Los habitantes de la avenida 16 de Septiembre entre Arista y Serdán disfrutan la sombra que les ofrecen los árboles sembrados hace algunos años y que por fin han alcanzado la altura suficiente para poder sentarse en la entrada de su casa, informó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés'.
Desde hace años él había solicitado a las autoridades municipales en turno que se permitiera plantar algunos árboles para dar sombra porque el calor es insoportable a partir del mediodía porque el sol literalmente se metía en las viviendas y las convertía en hornos inhabitables.
Como nunca tuvieron apoyo, entre todos decidieron plantar los arbolitos, que al paso de los años han crecido y ya dan sombra incluso a los automovilistas que estacionan sus unidades.
"Se plantaron 18 árboles, afortunadamente los 18 pegaron y lo más bonito de todo esto es que sobre la acera de sol, que es donde hay vecinos, ellos mismos plantaron en la parte baja, plantas y ya la gente está contenta.
"Nos dio mucho gusto no solamente que se haya hecho, sino que además se le haya dado continuidad y la gente que vive ahí está muy contenta y muy participativa: no es lo mismo tener sombra que el sol directo que sufrieron durante años", puntualizó Hernández Ramos.
Cabe señalar que a muchas personas no les gusta tener árboles en su banqueta porque dicen que producen mucha basura (hojarasca) y tienen que barrerla, por lo que prefieren asolearse y que su vivienda se convierta en un horno.
Ángel Hernández Ramos se pronunció por la reforestación de toda la ciudad pues dijo que eso contribuiría a reducir el índice de calor ambiental, y no vivir rodeado por planchas de cemento a las que no les siembran árboles para que den sombra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |