El evento de norte que se registra desde este miércoles en la zona conurbada de Veracruz, provocado por el frente frío número 28, ha dejado como saldo hasta el momento, algunos postes y árboles caídos que no han afectado a terceras personas, indicó Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz.
Señaló que, se han atendido hasta el momento 4 reportes de árboles caídos; 2 árboles caídos; desprendimiento de un cristal; 3 reportes de láminas que estaban a punto de desprenderse; un corto circuito; así como el reporte para atender dos pastizales.
"No tengo el reporte de personas lesionadas a consecuencia de este evento de norte. Afortunadamente ha sido un evento donde no ha habido muchos reportes".
Asimismo, el director de Protección Civil de Veracruz, indicó que las playas se mantienen con bandera roja, lo cual implica que no son aptas para ingresar al mar.
"Los guardavidas están en sus puestos y ahí permanecerán para dar las indicaciones a la gente que se acerque a la zona de playa", agregó.
García Cardona negó que el desprendido de parte del techo del mercado Zaragoza haya sido por las rachas de viento, asegurando que personal del ayuntamiento de Veracruz fue quien lo retiró para evitar algún accidente.
Detalló que la fachada se encontraba dañada y personal del ayuntamiento acudió a desmontarla por el riesgo que presentaba de desprenderse.
"Personal del ayuntamiento estaba retirando esa parte de la fachada por precaución, ya que se encontraba muy dañada y había el riesgo de que se pudiera caer", aseveró.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |