Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Aquí algunas recomendaciones para el próximo frente frío número 10

El frente frío será breve, pero con mucha fuerza

Aquí algunas recomendaciones para el próximo frente frío número 10
Rachas de viento de alrededor de 100 kilómetros por hora representan un peligro. Foto: Abraham Nassar

Las autoridades de Protección Civil del Estado y de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río advirtieron el arribo del próximo frente frío número 10, y ante la fuerza que se pronostica hicieron algunas recomendaciones para evitar incidentes.

En el caso del Ayuntamiento de Boca del Río puntualizó que los efectos del evento meteorológico se van a percibir desde el martes 21 y se van a prolongar hasta el miércoles 22 de noviembre, de ahí que sea un norte de corta duración en comparación al último frente frío.

Por lo anterior se tiene una Alerta Gris activa pues en la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río las rachas de viento se van a sentir de manera intensa, concretamente, van a estar entre los 95 y 10 kilómetros por hora, lo cual ya representa un riesgo.

Previamente las direcciones de protección civil locales indican que vientos cercanos a los 100 kilómetros o superiores ya son indicativo de probabilidades de árboles y postes derribados, cables que pueden desprenderse, así como daños por objetos empujados por el aire.

Por lo anterior, el ayuntamiento de Boca del Río recomendó a la gente no ingresar a la playa durante el temporal lluviosos y viento del norte.

Mantener seguros los objetos que puedan caer de balcones, azoteas y ventanas, sostener aquellas cosas que las rachas de viento puedan empujar, de esa forma se evitan lesiones, y más importante aún, tener un lugar seguro para las mascotas.

En caso de salir a la calle, conducir despacio los automóviles con luces intermitentes, además de contar con el cinturón de seguridad.

Podar árboles para que estos no caigan y se produzca un accidente que lamentar, no arrojar basura a las calles, y en caso de que se dé una tormenta eléctrica no utilizar artefactos electrónicos.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

×