Cobertura Qatar 2022
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Aquarium traerá lobos marinos para hacer circo, reclama Earth Mission

Lamentó que el Aquarium de Veracruz se negara a recibir un pelícano en malas condiciones

Aquarium traerá lobos marinos para hacer circo, reclama Earth Mission

La organización ambiental Earth Mission lamentó que el ahora llamado Aquarium de Veracruz se negó en días pasados a recibir un pelícano en malas condiciones, pues les informaron que ya no se dedican al rescate de fauna animal.

Sin embargo, reprocharon que ahora el Aquarium busca convertirse en un Sea world, para lo cual ha planteado traer lobos marinos para dar un espectáculo de circo.

A través de sus redes sociales, relató que el pasado 8 de noviembre encontraron a la orilla de la playa un pelícano en malas condiciones, y tal como ocurría en casos similares se llevaba al Acuario de Veracruz.

Pero al llegar ahí, les informaron que ya no se dedican al rescate de vida silvestre, por lo que tuvieron que llevarse al animal y con sus propios recursos lograron rescatarlo y regresarlo su hábitat natural.

"Hemos rescatado y rehabilitado 53 pelícanos sin presupuestos millonarios, sin robarnos acuarios, sin cenas de gala, así les cumplimos a la fauna de nuestro Estado", mencionó Earth Missión.

A la par, se sumó a una petición planteada a través de change.org para pronunciarse en contra de que haya espectáculo de lobos marinos en el Aquarium de Veracruz.

Y es que advirtió que hace unos días, la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente publicó una convocatoria para las facultades de arquitectura e ingeniería para construir un habitáculo para lobos marinos en el acuario de Veracruz. 

El objetivo es traer animales de esa especie, que no son típicos de la región para montar un espectáculo, los cuales ya están siendo prohibidos en muchos países del mundo.

Hasta el mediodía día de este jueves, dicha petición había conseguido el apoyo de 20 mil 593 con comentarios de estar en contra de haya lobos marinos en el Aquarium de Veracruz, con el objetivo de que brinden un espectáculo.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar