Cobertura Qatar 2022

Apoyos municipales se adelantarían por época electoral en Veracruz

Apoyos municipales se adelantarían por época electoral en Veracruz

Debido a la etapa electoral de este año habrá algunas modificaciones en la entrega de apoyos municipales.

Gerardo Loya, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Veracruz, señaló que durante enero y febrero el trabajo se realizará de manera habitual, sin embargo, en marzo es posible que adelanten entregas de apoyo alimentario.

Y es que en abril comienza la veda electoral como parte del calendario establecido por la autoridad en la materia.

Cabe mencionar que durante tres meses habrá limitantes en las acciones de los gobiernos para permitir el desarrollo de las campañas electorales.

“Durante abril, mayo y la primera semana de junio no vamos a poder hacer entregas de manera ordinaria. Es el programa de apoyo alimentario que vamos a entregar. En marzo seguramente haremos las entregas adelantadas de abril y mayo y en junio nos incorporaremos después de las elecciones a entregar de manera ordinaria”.

Aclaró que los ciudadanos pueden estar tranquilos ya que recibirán el apoyo correspondiente pero a partir de marzo será de forma adelantada para respetar la veda electoral.

Sin embargo, aclaró que se busca incrementar el padrón de beneficiarios del programa de Programa de Apoyo Alimentario.

Dependerá del presupuesto que se autorice, mismo que se conocerá a finales de este mes.

“En marzo se entregará abril y mayo. El año pasado buscábamos ampliar el programa entre 5 y 10 mil beneficiarios pero estamos en espera del ajuste presupuestal para determinar si se lleva a cabo. Este mes se sabrá si se amplía o no”.

Actualmente el Programa de Apoyo Alimentario beneficia a 30 mil familias cada mes.