Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Apoyaría PMA en traslado del cocodrilo de laguna Malibrán al zoológico de Veracruz

El zoológico de Veracruz es un buen espacio pero es pequeño, señaló el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente
Boca del Río | 2023-03-06 | Myriam Serrano
Apoyaría PMA en traslado del cocodrilo de laguna Malibrán al zoológico de Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) apoyaría en el traslado del cocodrilo Mali, el cual se encuentra en la laguna Malibrán, al zoológico de Veracruz, de solicitar el apoyo el gobierno municipal, afirmó su titular Sergio Rodríguez Cortés.

“Si nos piden apoyo, repito somos la única instancia especializada para el manejo de fauna, tendremos que apoyar”.

Opinó que trasladar al cocodrilo Mali, del cual se sabe habita en la laguna Malibrán desde hace aproximadamente cinco años, al zoológico de Veracruz, es factible como una medida momentánea ya que señala este tipo de especies requieren mayor espacio.

“Es positivo, todos estos esfuerzos son muy positivos pero tendríamos que buscar una solución global […] Si claro podríamos ayudar, el zoológico es un buen espacio pero es pequeño, la incidencia es muy grande, las especies son muchas, necesitamos un lugar adecuado, grande”, dijo.

El procurador estatal de Protección al Medio Ambiente consideró que es necesario destinar un área natural protegida de la zona metropolitana para poder trasladar a especies rescatadas.

“Les adelanto estamos haciendo un estudio para ver si en un área natural protegida podemos construir ya un lugar adecuado para el rescate de fauna, es decir, hemos invadido sus espacios y no nos hemos preocupado por construir uno para ellos, la incidencia es tremenda y a veces no nos damos cuenta que aquí a pocos kilómetros hay especies”.

Sin embargo, dijo que esta idea la cual, aclaró no sería un zoológico sino para rescate, no tiene una fecha para su presentación ya que todo depende del presupuesto.

Este lunes la alcaldesa de Veracruz informó que el cocodrilo que habita en la laguna Malibrán, ubicada a un costado del fraccionamiento Floresta, será reubicado al zoológico de Veracruz.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023