La instrucción emitida por el gobierno del estado de Veracruz de reducir hasta en un 50% la ocupación en vehículos, camiones y taxis en el estado, ha sido tomada de buena manera por parte del gremio de los transportistas.
Así lo dio a conocer Jorge Ramos Magaña, Vocero de la Asociación de Transportistas de Veracruz (Astraver), quien dijo estar de acuerdo con una de las 3 nuevas acciones que instauró el gobierno de Cuitláhuac García para seguir evitando la propagación del virus.
“Con beneplácito aplaudimos la iniciativa de gobierno, todo lo que sea para ayudar a que se aplane esta curva de contagios, todo lo que sea salvar la vida de los veracruzanos con este tipo de acciones son bienvenidos en Astraver”.
El Vocero recordó que en estos momentos también se vive un mal momento en el transporte público, debido a que se trabaja diezmados por la pandemia y trabajando con números rojos y con una reducción del 70% del transporte público.
Siguen esperando apoyo
También hizo hincapié que en varios estados de la república el gobierno subsidia al transporte público con combustible, lo cual les gustaría así se diera con gobierno del estado de Veracruz.
“Sería una buena medida hacer equipo con gobierno del estado ya que escuchamos que no han adquirido más deudas y que las finanzas están sanas y pudiesen de alguna manera articular este apoyo al transporte público porque el bajar a niveles mínimos la ocupación de un autobús estamos hablando de un poco más o menos del 50%”.
Ramos Magaña asegura que hasta ahora no han tenido respuesta y que de la nueva disposición del gobierno se enteraron a través de los medios, siguen esperando que el gobierno tenga acercamiento con ellos.
Cabe resaltar que otra de las medidas es que los pocos pasajeros que viajen en camiones, deberán hacerlo sentados en el asiento junto a las ventanillas
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |