lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Apiver mantendrá donación de arbolitos para reforestar informa biólogo

Veracruz | 2020-05-31 |
Apiver mantendrá donación de arbolitos para reforestar informa biólogo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Para estimular a la ciudadanía a reforestar la ciudad, la Administración Portuaria Integral de Veracruz ha donado más de 185 mil plantas y seguirá entregando para que más personas planten al menos un árbol y contribuyan a un entorno más verde y saludable, informó Celso Hernández Aponte, biólogo y asesor ambiental de ese organismo.

Destacó que el programa es constante, pero los 185 mil ejemplares se han entregado desde noviembre de 2018 a la fecha, es decir desde la llegada de Miguel Ángel Yañez Monroy a la dirección de Apiver.

Se ha recibido a más de 15 mil estudiantes de nivel Preescolar hasta universitario en recorridos didácticos en las unidades de manejo ambiental (UMA), y en forma adicional se donan las diversas especies vegetales en la UMA Vivero de Apiver, ubicada en la avenida Rafael Cuervo junto a la entrada a San Juan de Ulúa.

"Todas las plantas que damos para espacios, parques, camellones, glorietas, campos deportivos, lotes baldíos, cuencas hidrológicas, márgenes de ríos, como cortinas rompevientos, son nativas, endémicas.

"Le hemos donado a más de 33 ayuntamientos que han solicitado, como a 360 escuelas que nos han solicitado para sus áreas verdes, y también las empresas; además de las amas de casa", indicó Hernández Aponte.

Las personas que deseen plantas pueden acudir al punto referido de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Se donan 5 plantas por persona. Si alguien desea una cantidad mayor debe solicitarlo por escrito a la Administración Portuaria Integral de Veracruz, a través de un correo electrónico.

El biólogo destacó la importancia de la reforestación, para tener aire más puro y sobre todo, para reducir la exposición humana a la radiación solar, ocasionada por la falta de árboles y de sombra.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023