En las costas de Alvarado apareció muerta un ejemplar de tortuga Laúd, que se presume fue atrapada en una red de pesca.
El Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz - Earth Mission, informó que el espécimen de aproximadamente 2 metros de largo fue encontrado en el área conocida como la Nueva Riviera Veracruzana.
De acuerdo con el Programa de Acción para la Protección de la Especie Tortuga Laúd, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, este ejemplar se encuentra en el Océano Pacífico.
El más reciente avistamiento de una tortuga Laúd viva en el Golfo de México fue en 2019 en la región de Los Tuxtlas. Los investigadores señalaron entonces que desde hacía 30 años no se documentaba su aparición.
De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, la tortuga Laúd se encuentra en peligro crítico de extinción, calificada así en la Lista Roja de la Unión Mundial de la Conservación.
Los ejemplares que miden más de 2 metros podrían tener una longevidad de aproximadamente 200 años.
El presidente del Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz - Earth Mission, Sergio González, informó que personal de Parque Nacional Sistema Arrecifal procedió al levantamiento del ejemplar de tortuga Laúd que apareció muerta la tarde del jueves 5 de marzo en las playas de La Nueva Riviera Veracruzana, en el municipio de Alvarado Veracruz.
“Se tomaron las muestras correspondientes para determinar las causas de la muerte, aunque se presume que murió ahogada por redes de pesca. Esta fabulosa especie es rara de observar, su caparazón es blando y es la especia de tortuga marina más grande del mundo.
“Tristemente nuestra actividad humana, nuestra demanda de recursos está acabando con ellas”, señaló el presidente del Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz - Earth Mission.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2022 |