El apagón registrado la noche del lunes en la zona de Boca del Río se debió a una falla debido a la sobrecarga del uso de la energía eléctrica de personas conectadas de manera irregular, afirmó el secretario general en la sección 128 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana en la zona de Veracruz, Lorenzo Piedra García.
Advirtió que los apagones se mantendrán hasta que las personas entiendan que no pueden tomar de manera ilícita la electricidad, porque generan sobrecargas y con ello interrupciones del servicio.
"La sobrecarga rebasa y provoca los cortocircuitos y las fallas en el sistema, pero se restableció a la brevedad, de forma inmediata. Y Comisión Federal de Electricidad está viendo todas esas fallas para tratar de incrementar la demanda".
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un "Programa de Perdidas" el cual detecta servicios irregulares para aplicar las sanciones correspondientes y las multas pueden alcanzar hasta 100 mil pesos por el robo de energía. Ante ello el personal de la CFE seguirá recorriendo las colonias para detectar “diablitos”.
"Ha habido mucha recuperaron por parte de usos ilícitos, tanto así que el índice de pérdidas va bien, la gente tiene que conectarse correctamente y no tendrá problemas. Las multas van hasta los 100 mil pesos".
Exhortó a la población para hacer un uso correcto de la energía eléctrica y evitar sobrecargar la red con conexiones irregulares para evitar apagones.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |