Restauranteros de Veracruz y Boca del Río piden que la Comisión Federal de Electricidad solucione los problemas de cortes de energía, antes que inicie la época de calor. Abigail Guzmán Hernández, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Veracruz, señaló que en los últimos días algunos afiliados tuvieron pérdidas económicas debido a los apagones, ya que manejan alimentos y por ende, necesitan de los equipos de enfriamiento.
“Como tenemos manejo de alimentos para nosotros siempre es un tema bastante fuerte porque hay muchos productos que se tienen que tirar y compañeros que ya no pueden utilizar el producto. Esos apagones sí nos afectan”.
Los cortes de energía no solo provocan la pérdida de productos perecederos, sino que también obligan a los establecimientos a aumentar el consumo de hielo para mantener los alimentos frescos mientras los refrigeradores y las neveras están fuera de servicio. Por ello buscan acercamiento con representantes de la paraestatal, pues una vez que intensifiquen las temperaturas podría repuntar el problema.
“Vamos a tener acercamiento con CFE para pedirles que tengan más cuidado antes de que llegue la temporada de calor fuertes y que no se presenten estos casos”.
Por otro lado, señaló que los restaurantes de Veracruz y Boca del Río esperan un repunte en ventas de 20 por ciento para el puente de este mes. Cabe mencionar que en la Canirac son 350 socios de Tuxpan, Poza Rica y zona conurbada.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |