×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Comerciantes de Plaza del Mar recurrieron a comprar hielo para evitar pérdidas por apagón de 3 días

Comerciantes en Plaza del Mar invirtieron en hielo para evitar que los mariscos se echaran a perder; pasaron más de 48 horas sin electricidad.
Veracruz | 2023-05-24 | Heladio Castro
Comerciantes de Plaza del Mar recurrieron a comprar hielo para evitar pérdidas por apagón de 3 días
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Comisión Federal de Electricidad debería dar mantenimiento a sus transformadores porque los apagones en Veracruz ponen en riesgo la economía de quienes trabajan en la Plaza del Mar o Pescadería y el abasto para quienes se surten ahí de su materia prima, advirtió Cuauhtémoc Osorio, bodeguero en ese centro de abasto.

Explicó que los pescados y mariscos son perecederos y requieren congelación, lo que implica el consumo de electricidad constante, sin interrupción del suministro.

Recordó que la semana pasada estuvieron más de 2 días sin electricidad.

"En esta ocasión fue de 48 horas seguidas y al tercer día otras 10 horas para que nos pusieran la luz: estuvimos jueves y viernes sin luz y llegó hasta el sábado hasta mediodía”.

"Gastamos más hielo, usamos 25 taras al día y en esa ocasión fueron 35: de 5 a mil a 6 mil pesos. Y llega Salubridad y pone el termómetro encima del pescado y si no tiene los 7 grados de frescura que debería tener, es multa para nosotros, y varían de 5 mil a 10 mil pesos", subrayó Osorio.

Dijo que en esa área hay alrededor de 100 bodegueros dedicados a la compra y venta de mariscos.

"Todos salimos afectados porque la mayoría tiene cámaras frigoríficas y el que no, tiene congeladores grandes. Pero si no hay luz no se puede estar abriendo y cerrando congeladores porque se descongela el producto y se pierde calidad", recalcó Osorio.

Pidió a la Comisión Federal de Electricidad dar mantenimiento a transformadores, cambiar los cables, porque lo dañan el salitre y los nortes.

Recalcó que la Plaza del Mar o Mercado de Pescadería es un abastecedor importante, pero depende de la electricidad porque sus productos se descomponen si no tienen el enfriamiento adecuado.

/lmr

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023