domingo, 23 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Anuncian Tapatón 2022 en Veracruz; ayudarán a niños enfermos

Los recaudado será para financiar tratamientos de menores en Veracruz.
Veracruz | 2022-09-21 | Heladio Castro
Anuncian Tapatón 2022 en Veracruz; ayudarán a niños enfermos
Diario del IstmoDiario del Istmo

La directora de Reciclemos y Ayudemos, Lucero Flores, anunció el Tapatón 2022 que se realizará el 12 de noviembre en colaboración con los Scouts, para recaudar tapas de envases y apoyar a dos menores quienes luchan por su vida.

Para ello se requiere que la ciudadanía de Veracruz, Boca del Río y de todas partes que quieran sumarse, acopie todas las tapas posibles en vez de tirarlas a la basura, y las donen, para que una vez recibidas todas en el Tapatón 2022 se haga el procedimiento encaminado a captar los recursos para financiar los tratamientos de los menores.

El evento se hará el 12 de noviembre en la Macroplaza del Malecón de Veracruz, a un costado del Faro Venustiano Carranza, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y será totalmente familiar.

Se hará un gran mural con las tapas recaudadas, y posteriormente se llevarán a su destino y las entregarán para su reciclaje.

Cada año se suele apoyar a una sola persona, pero en esta ocasión se trata de 2.

“Este año no podemos decirle no al segundo, porque están luchando por su vida los 2 niños, una niña y un niño, y decidimos apoyarlos a los 2. Invitamos a toda la ciudadanía a que se una a la fiesta del Tapatón, a la gente que quiera donar en especie, medicamentos, todo lo que vamos a necesitar para estos tratamientos; a la gente que quiera donar también en dinero; a las empresas, a los amigos que se quieran unir y que nos digan qué se necesita.

“Vamos a apoyar a Josué, un pequeñito de 12 años con unas ganas de vivir impresionantes, él está en un albergue en el puerto de Veracruz, tiene problemas en un riñón y es candidato para un trasplante de riñón. Con esto sería el tercer trasplante de riñón que apoyamos, ya que se apoyó a Xcaret el año antes de la pandemia, y el año anterior fue Mario con un trasplante de riñón.

Por otra parte está Marijó, de 14 años de edad, quien también lucha por su vida porque la aqueja una enfermedad muy grave, y quiere vivir.

“Esperamos que estas dos personitas muevan los corazones de la ciudadanía para que colaboren y vengan a ayudarnos, lo que quieran aportar todo es bienvenido: vamos a hacer este gran evento para poderles dar una esperanza más de vida a estos pequeños”, subrayó Lucero Flores.

Aclaró que desde ahora ya se puede llevar la ayuda a los centros de acopio, entre los cuales figura Imagen de Veracruz, ubicado en el bulevar Ruiz Cortines número 1917, fraccionamiento Jardines de Virginia.

Resaltó que en la página del Tapatón Scout aparecen los domicilios de todos los centros de acopio, entre los que figuran las facultades de la Universidad Veracruzana, empresas y comercios diversos.

Destacó que el 5 de noviembre, una semana antes del Tapatón habrá un evento previo y se dará toda la información de lo recaudado, en forma transparente.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023