Cobertura-Elecciones-2021

Anuncian Tapatón 2022: colecta para medicamentos contra el cáncer

Al anunciar el Tapatón 2022, para apoyar a niños con cáncer el presidente del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial, Carlos Saúl Pérez Fernández, alertó que la pandemia del Covid-19 afecta la cadena de suministros y eso puede afectar los costos de insumos para medicamentos y a los propios fármacos.

Informó que la campaña para acopiar tapas de plástico de botellas de refrescos y otros productos tendrá lugar el viernes 29 de abril de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde en el Callejón La Lagunilla entre Arista y Serdán, en el centro histórico.

Específicamente lo que se reciba se donará al Banco de Tapitas, A.C., para que pueda adquirir los insumos para menores que reciben quimioterapias en lucha contra el cáncer, sin menoscabo de apoyar a otras asociaciones civiles.


PUBLICIDAD

imagen-cuerpo 

EFECTO PANDEMIA


PUBLICIDAD

El presidente del Colegio de Ingenieros en Gestión Empresarial advirtió que la irrupción del coronavirus en el mundo repercute negativamente en muchos ámbitos, incluido el de la salud.



PUBLICIDAD

En consecuencia, los costos de insumos farmacológicos y los propios medicamentos ya envasados de origen están sujetos al vaivén económico.


PUBLICIDAD

"Nosotros como tal no estamos en esa información de precios; sabemos que subieron y que ahora son escasos por el tema de la cadena de suministros que ha sido afectada por la pandemia del Covid y esto causa incremento no sólo en el tema de medicamentos: por ahí también está el tema de logística, el abastecimiento.


PUBLICIDAD

"El producto que ya está aquí encarece su acceso y mientras la sociedad se sume hay mayor recurso para poder pagar esos productos, pues esos medicamentos encarecen por esta situación económica", explicó Pérez Fernández.

Por ello apeló a la solidaridad de los veracruzanos para que cuando compren un refresco u otra bebida, en vez de desechar la tapa de plástico la donen en el Tapatón del 29 de abril.

Los niños con cáncer y sus familias lo agradecerán.

Quienes deseen acercarse a ellos puede buscarlos en el Callejón La Lagunilla número 65, altos, entre Arista y Serdán.

/pn