La Secretaría de Protección Civil esperan variaciones en las condiciones meteorológicas en Veracruz durante esta semana de febrero, de acuerdo con el pronóstico oficial del estado, se prevé la llegada de una surada seguida de un frente frío que traerá un evento de norte.
Entre este viernes y el lunes 10 de febrero, el clima permanecerá estable, con escasa probabilidad de lluvias, cielos mayormente despejados y temperaturas frescas en zonas montañosas durante las noches y madrugadas.
Sin embargo, el Comité de Meteorología de la SPC actualizó el pronóstico para los próximos días y se espera que entre el miércoles 12 y el jueves 13 de febrero una surada afecte el estado, elevando las temperaturas y generando un ambiente bochornoso.
También indicaron que se prevén rachas de viento del sur de 40 a 65 kilómetros por hora en las costas del sur de Veracruz y de 35 a 50 km/h en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Un nuevo frente frío ingresará a Veracruz entre la noche del jueves 13 y el viernes 14 de febrero, provocando un descenso en las temperaturas y evento de norte, marcando un contraste con el calor generado por la surada.
Por ahora, no se ha emitido un Aviso Especial ni alerta por estos fenómenos, pero se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del clima en el estado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |