Desde este martes 3 y hasta finales de mes, el municipio de Alvarado recibirá al turismo en sus tradicionales fiestas de las Cruces de Mayo, que combinarán elementos religiosos con elementos culturales como la religión católica, música y bailes regionales, además de gastronomía en la el arroz a la tumbada tendrá una destacada presencia para deleitar a los visitantes.
La alcaldesa de Alvarado, Lizzzette Álvarez Vera, resaltó que al relajarse las medidas sanitarias y el semáforo epidemiológico por el alejamiento del Covid-19.
En la exposición se recordó que las fiestas de las Cruces iniciaron en 1978 por un grupo de alvaradeños preocupados por preservar y proyectar sus tradiciones y reactivar el turismo.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus impactó a la población, como en todos lados, y éste es el momento de fortalecer las tradiciones, el turismo y la economía.
La alcaldesa, resaltó que hay condiciones para recibir a los visitantes, con vías de comunicación adecuadas, seguridad y muchas posibilidades para pasar días de esparcimiento o religiosidad, como prefiera cada quien.
Por ejemplo, este martes 3 de mayo a las 7:30 de la tarde se inaugura Cruces de Mayo, Cultura que nos Une, por la alcaldesa Lizzzette Álvarez Vera.
Además, se hará una semblanza histórica y la Procesión y Visita a las 7 Casas, la Procesión de 7 Cruces; así como décimas alusivas a la festividad; y sones, pirotecnia y repique de campanas.
Las actividades se realizarán el martes 3; domingos 8, 15, 22 y 29; viernes 20 y 27; y sábado 28.
La alcaldesa Álvarez Vera, hizo hincapié en que el arroz a la tumbada tendrá una presencia fundamental como el platillo insignia de Alvarado, en el marco de un espacio con amplias posibilidades turísticas.
/pn/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |