martes, 08 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Anuncian fecha para Carnaval de Veracruz 2022

Veracruz | 2021-11-24 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Carnaval de Veracruz 2022, se llevará a cabo en junio del próximo año, informó Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del comité organizador.

La actual administración municipal dejará las bases para que las nuevas autoridades retomen la realización de la fiesta en verano.

Ante una posible cuarta ola de coronavirus para inicio de año, la festividad se recorrerá hasta mediados de 2022 ya que será presencial y no virtual como se hizo en 2021.

“Hemos visto muchas estrategias de salud como el solicitar la prueba PCR a quien no tenga certificado de vacunación, a quien lo tengan ese sería su boleto de acceso, el uso de cubrebocas permanente, arcos sanitizantes, con los 3 mil elementos de seguridad vigilaremos que nadie se quite el cubrebocas, sino será expulsado del desfile”.

Agradeció a quienes forman parte de las fiestas y a las autoridades municipales electas por retomar las actividades.

Recordó que Campeche canceló su carnaval porque estaba establecido para inicio de año por eso el de Veracruz será en junio.

Reconoció la importancia de llevar a cabo las fiestas ya que permiten la reactivación económica de diferentes sectores.

“Si el gobierno del Estado pone los artistas haremos eventos masivos, en caso de que no quiera, no habrá eventos masivos. Se busca regresar a lo tradicional del carnaval, en donde la importancia eran los paseos, con carros alegóricos muy bonitos, mejores uniformes en las comparsas”.

Señaló que se cuidarán todos los protocolos en materia de salud para prevenir contagios de coronavirus.

No existe una fecha exacta para realizar el carnaval, sin embargo, se busca que sea en temporada de baja afluencia turística para que exista un repunte económico.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023