Del 8 al 10 de septiembre se realizará en la ciudad de Veracruz la Expo Causa, anunció Blanca Angélica García Ramírez, vicepresidenta de Amo la Vida Grupo Pro Mejora Animal.
La Expo Causa tendrá lugar este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de septiembre en Martí casi el bulevar Ávila Camacho, y se tendrá a perros y gatos en adopción, desde las 4:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche.
El domingo tendrán el concurso Perrito Mexicano.
Los concursos serán a las 6:00 de la tarde y las pasarelas de adopción serán el viernes para gatos, el sábado para perritos y el domingo para perros adultos.
“La intención es que la gente adopte. Los expositores que van son generalmente que se dedica al ramo de los perritos, de ropa, de accesorios, explicó.
Hizo hincapié en que no se compre mascotas y en su lugar se fomente la cultura de la adopción.
“Hay muchos perritos en situación de calle, la mayoría son rescatados de una manera de abandono, maltratados, enfermos. Nosotros promovemos la esterilización para evitar tanto abandono, es muy bonito dar la oportunidad de un hogar a un perrito de la calle y así no fomentamos la compra de perritos de raza porque al final, a veces terminan en la calle, no se salvan los de raza y terminan en la calle”, resaltó García Ramírez.
Consideró imposible saber cuántos perros y gatos deambulan porque no tienen dueño ni casa.
El problema es que cuando son cachorros sí les gustan, pero cuando crecen ya no los quieren y los echan a la calle.
“El Centro de Salud Animal está al full de animalitos abandonados, no hay dónde meter más, en todos lados: las colonias y unidades habitacionales: Lomas 4, Las Caballerizas; alrededores del Aeropuerto.
“Creo que ya en Veracruz la mayoría de las colonias están con perros en abandono: se aburren de ellos y los echan a la calle. Otros los tienen amarrados bajo el sol, bajo la lluvia, sin agua para beber y ahí están”, indicó la activista.
Remarcó que promueven la adopción responsable y que las personas entiendan que asumen una responsabilidad.
“No nada más es ‘voy a adoptar un perrito para que me cuide la casa’, la intención es que la gente adopte un perrito pero con responsabilidad; si no, mejor que no lo hagan; tampoco está bien que los tengan en la azotea”, recalcó García Ramírez.
Dijo que un perro puede vivir muchos años, hasta 15 ó 17 años.
Por eso insistió en que antes de adoptar, las personas pongan sobre la mesa todo lo que implica tener una mascota.
Remarcó que no se aplica la Ley de Protección Animal y muy rara vez se sanciona a sus infractores.
La solución es esterilizar a perros y gatos, concluyó la activista.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |