Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
25 de mayo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Anuncian el Congreso Internacional de Ductos 2025 en Boca del Río

El Congreso Internacional de Ductos 2025 se realizaría para finales del 2025
| 2025-05-25 | Sergio Lara
Anuncian  el Congreso Internacional de Ductos 2025 en Boca del Río
Habrá paneles de información sobre la transferencia tecnológica para operaciones más eficientes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Para tratar temas cómo el robo de combustible y las herramientas para minimizar su impacto, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Ductos 2025, que se realizará del 26 al 28 de noviembre de 2025 en el WTC de Veracruz.

 Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburo (AMDTH), Rociel Barrera Ramírez, indicó que estos y otros temas como tecnología, seguridad y sostenibilidad se estarán abordando en este evento que reunirá a expertos nacionales e internacionales.

La industria de ductos es el corazón del desarrollo energético de México, y también un pilar estratégico para la competitividad económica de la región.

"También estamos tomando en cuenta a los estudiantes del estado (...) Esta es una gran oportunidad para las empresas pequeñas, medianas y microempresas para encontrar nuevas oportunidades de proyectos y vínculos con las empresas".

 Además, habrá paneles de información sobre la transferencia tecnológica para operaciones más eficientes y seguras, el intercambio estratégico de conocimientos entre líderes, reguladores y expertos técnicos y la innovación y competitividad global en un sector en constante evolución.

"Actualmente, la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos (AMDTH), formada por ex petroleros y empresas relacionadas, revitaliza este importante evento. El congreso se posiciona, después del Congreso Mexicano del Petróleo, como uno de los más significativos para el sector, enfocado en el transporte de hidrocarburos y su tecnología".

 En rueda de prensa, el dirigente nacional reafirmó su compromiso de impulsar la colaboración internacional, conectando gobiernos, empresas y expertos para enfrentar los retos del mañana.

"Tras el éxito de la edición 2024 en Villahermosa, nos preparamos para recibir a los profesionales del sector en Veracruz, con un programa enriquecedor diseñado para responder a las necesidades actuales y futuras de la industria", sostuvo.

El Congreso Internacional de Ductos Edición 2025, cuyo lema es "Por un transporte seguro yeficiente", reunirá a compañías de Estados Unidos, China, Canadá, Brasil y México.

Por último, el presidente de la Asociación Mexicana de Ductos y Transporte de Hidrocarburos recordó que se contó con una asistencia de más de mil 500 profesionales del sector y de más de 700 estudiantes de universidad y tecnológicos del estado de Tabasco en el congreso del 2024, lo cual se espera superar en este año.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025