Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Anuncia Infonavit apoyo para pagos anticipados

Érik Porres Blesa anunció el apoyo del 50 por ciento para aquellos trabajadores que quieran liquidar su deuda con un 75%
Veracruz | 2021-07-30 |
Anuncia Infonavit apoyo para pagos anticipados
Diario del IstmoDiario del Istmo

Con el objetivo de apoyar y reconocer el esfuerzo de las y los acreditados que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó el beneficio y los criterios de elegibilidad del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada.

Así lo confirmó Érik Porres Blesa, Delegado Estatal del Instituto, anunciando el apoyo del 50 por ciento para aquellos trabajadores que quieran liquidar su deuda con un 75% de avance en el pago de su crédito.

“Antes este programa daba descuentos desde el 5 hasta el 40 por ciento y tenía que ver esta diferencia con el salario del trabajador al momento de adquirir el crédito y tenía que ver con que el crédito tuviera una antigüedad mayor a diez años, esto se elimina y ahora el único requisito es que tengas cubierto el 75 por ciento o más de tu crédito”, remacha el responsable de Infonavit a nivel estado.

Tan solo de enero a mayo de este año, 23 mil 243 acreditados recibieron descuentos a través de este programa por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos.

Aclaraciones

Con estos cambios, quien liquide de manera anticipada el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento del 50%, pues el Instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto. Porres Blesa también aclaró que tipos de crédito no entran en este programa.

“Aplica para Infonavit tradicional, conyugal, de unamos crédito. Los que no entran ahí son el Infonativ Total, el Infonavit Total AG, mejoravit, arrendavit, tu casa es posible, construyo, segundo crédito, cumplir cuenta, responsabilidad compartida y fideicomisos”.

En el caso del Cofinavit, sí aplica pero el descuento se aplica al financiamiento otorgado por el Infonavit, no por la parte bancaria.

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, las y los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit(micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o también a través de Infonatel (800 008 3900).

 


UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023