×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Antigüedad de líneas y robos son principales factores de apagones en Veracruz

CFE está actualizando redes en el Centro Histórico para evitar apagones, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas.
Boca del Río | 2023-05-18 | Mildred Lara
Antigüedad de líneas y robos son principales factores de apagones en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Veracruz, Gerardo Zarate Gerón, informó que la antigüedad de las líneas, así como los eventos de norte, lluvias y la salinidad son los principales factores que propician los apagones en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río.

También agregó que otro de los problemas que conllevan a los fallos en el suministro de electricidad es el robo de cables en distintas partes de la conurbación.

"Hay que mencionar que otro problema es el robo de conductores que muchas veces las líneas están completas en la mañana y para la noche ya no hay y en muchas ocasiones se trata de cableado relativamente nuevo. Eso también provoca apagones repentinos."

Por otra parte, descartó que el crecimiento urbano afecte, pues enfatizó que todo está controlado por los permisos tanto del ayuntamiento como de CFE que se tramitan para la realización de las áreas nuevas.

Debido a la gran problemática que representan los apagones en la zona conurbada, Zarate Gerón reconoció que es muy atinado el reciente llamado que hicieron las autoridades municipales a CFE con respecto al cambio y mantenimiento en las líneas.

"Es un llamado a la CFE que es la encargada de suministrar la energía eléctrica y tenemos conocimiento de que están actualizando todas las redes en el centro histórico y algunos puntos de la ciudad ya que éstas son muy antiguas y tienen deterioros", expresó.

El presidente del Colegio también recomendó a la ciudadanía llevar a cabo revisiones y mantenimiento para evitar dicho problema y destacó que para quienes no cuenten con los recursos para realizar las actividades de prevención se pueden acercar con el colegio.

"Pueden acudir al colegio y nosotros dentro de nuestro ámbito también tenemos la labor social y si una persona verdaderamente lo necesita y no tiene recursos para dar su mantenimiento o revisión pues lo podemos apoyar", concluyó Gerardo Zarate Gerón.

/ct 

 
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023