La Legislatura Local hará en tiempo y forma lo conducente para que en la ciudad de Veracruz no haya vacío de poder y se integre un Concejo Municipal en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratifique la anulación de la elección de alcalde 2021, aseguró el diputado local morenista Fernando Arteaga Aponte.
En rueda de prensa con Ricardo Exsome Zapata, quien fue el abanderado en los comicios municipales del domingo 6 de junio, el legislador dijo que llegado el momento, los diputados tendrían que elegir al órgano que entraría en función en caso de que no se ratifique a un ganador de la elección.
Para ello se requiere que el Tribunal Electoral federal notifique a la Legislatura la anulación definitiva.
"En ese momento nosotros entramos en una sesión extraordinaria el 31 de diciembre al Concejo Municipal de Veracruz.
"Serán personas de la sociedad civil, veracruzanos que amen y quieran al puerto y no vengan de otro lugar, que no vengan a ver las arcas municipales para el engrandecimiento personal", precisó Arteaga Aponte.
Recursos
El diputado porteño dejó en claro que nombrar un concejo municipal no significa impunidad para posibles daños a las finanzas de Veracruz, y en su caso habría investigaciones para deslindar responsabilidades.
"Dado que el Orfis tiene conocimiento de que en Veracruz ha habido desvío de recursos, vamos a investigar cómo y de qué manera y por qué se utilizaron 180 millones de pesos, que es lo que observó el Orfis, y posteriormente la investigación del desvío de recursos en el proceso pasado del 6 de junio, y eso lo va a decidir la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y el Orfis", puntualizó Arteaga.
Añadió que ya se ha contactado a la autoridad estatal vía Finanzas, para que se destinen recursos al proceso municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |