El aluminio sí es funcional para el cableado eléctrico, pero sea cual sea el material de la red eléctrica en una ciudad, se le debe dar mantenimiento y más en temporada de frentes fríos y nortes, aseveró Vicente Ramírez Cortés, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas Sección Veracruz.
Cabe recordar que desde hace años existe la oposición de algunos sectores a sustituir el cobre por aluminio pues dicen que este último no tiene la misma resistencia que el cobre y es más vulnerable a las rachas de frentes fríos y de los 'nortazos'.
Por ello, ante la proximidad de los nortes hay que revisar las líneas, lavarlas, y pasando cada norte hay que echarle agua porque le queda todo el salitre de los nortes, aseveró Ramírez Cortés.
Previó que con los nortes va a haber el problema de que se interrumpe el suministro eléctrico.
"Si a las líneas no les dan mantenimiento y viene un nortazo, se debilita y en el futuro cercano se caen y dejan a oscuras a un sector de la población.
"Ya tiene años que utilizan el aluminio y ahí está; la gente reporta que los amantes de lo ajeno siguen robando el cable de cobre para venderlo y ganar dinero fácil aunque dejen media ciudad a oscuras", dijo Ramírez Cortés.
Recalcó que el cobre si es muy eficiente, pero declinó polemizar sobre el uso de acero para sustituirlo o para complementarlo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |