miércoles, 02 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ante tercer oleada de Covid piden no aflojar medidas de salud: CROC Veracruz

Veracruz | 2021-07-08 |
Ante tercer oleada de Covid piden no aflojar medidas de salud: CROC Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

La tercera oleada del Covid-19 aún no desploma la demanda en el transporte público pero tampoco se percibe que el grueso de la población intensifique las medidas de protección, opinó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación Regional CROC Veracruz.

Es decir, resulta benéfico que los taxistas tengan trabajo porque obtienen el sustento de sus familias, pero a la ciudadanía no parece preocuparle la situación y descuida medidas fundamentales como el uso de cubrebocas y la sana distancia, alertó.

“Qué bueno que haya trabajo y se mueva la economía, porque eso queremos todos. Lo malo es que sigue el descuido de las personas, se observa que muchas dejaron de usar cubrebocas y gel antibacterial, y a muchas de ellas todavía no las vacunan: se exponen y exponen a los demás.

“La verdad, que hay que hacer un llamado a la sociedad y a la ciudadanía a que se cuide, que use el cubrebocas porque ayuda muchísimo”, subrayó Argüello Cruz.

Destacó que en general los trabajadores del volante se cuidan mucho para no sumarse a la estadística y no contagiar a sus familias, pero lamentablemente sí ha tenido conocimiento de un caso reciente de uno que perdió la vida a consecuencia del coronavirus.

“Supimos de un compañero en Medellín de Bravo, que sí falleció y sí lo relacionaron con el Covid, pero aparte él tenía azúcar, hipertensión y todo eso; se infectó a raíz de unos problemas con su familia, porque fue la infección por su familia, pero sí fueron brotes de Covid, así lo diagnosticaron. Es el único caso que tengo, recientemente, ya tuvo 8 días, 10 días que falleció y lo enterraron”, lamentó.

Resaltó la importancia de que la ciudadanía no se confíe. Incluso quienes ya recibieron las dos dosis de la vacuna, pues ellos también pueden infectarse aunque se dice que en sus casos ya no sería letal.

Consideró una bendición el hecho de que no decaiga la demanda en el servicio de taxi, pero insistió en la importancia de tomar medidas sanitarias para que no se disparen las estadísticas y que las personas de cada grupo de edad estén pendientes del calendario para la inmunización.

El representante de los taxistas adheridos a la CROC recalcó que es totalmente posible reactivar la economía que ya lleva más de un año semiparalizada, pero cada persona debe poner su grano de arena para que la situación no se prolongue más.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023