Al recordar que está por iniciar el Adviento y se acerca la Navidad, el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, aseveró que es momento de reflexionar y pedir por la paz, no de caer en el mercantilismo.
Dijo que a la fiesta de Cristo Rey seguirá diciembre y el Domingo de Adviento, que será el primer domingo de diciembre y es la preparación para la Navidad.
Termina un ciclo con la fiesta de Cristo Rey y empieza el Adviento, que es un tiempo de reavivar la esperanza, y próximamente vendrá el Jubileo del 2025, que también habla de la esperanza, subrayó el clérigo.
Recalcó que el Adviento es un tiempo de reconciliación y de preparación para recibir a Cristo que nace y que es el salvador.
Son 4 domingos, con 4 velas ó 4 cirios que se ponen, y se hace esa oración especial.
Aseveró que se debe buscar la reconciliación y conversión porque el Jubileo implica que hay que cambiar el corazón del ser humano.
Por ello dijo que no es temporada de prepararse para la Navidad.
"No caer en esta mentalidad consumista (...), el comercio es necesario, la economía es necesaria, pero darnos cuenta de que no es lo más importante: no hay que descuidar lo más importante porque nos encargamos a lo mejor del adorno externo, la casa, las luces, el árbol y todo lo demás, pero el corazón, la mente en el ser humano, las relaciones familiares, las relaciones en la comunidad cómo están.
"Yo creo que son cosas más importantes que hay que cuidar, preparar el pesebre del corazón para que Cristo, para que Dios nazca", puntualizó Mojica Limón.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |