Cobertura Qatar 2022

Ante prerrogativas otorgadas existe una desventaja en elecciones 2021: PES

Ante prerrogativas otorgadas existe una desventaja en elecciones 2021: PES

Pablo Caballero Pérez, coordinador de Finanzas del Partido Encuentro Solidario, consideró que las prerrogativas otorgadas al instituto son limitadas y los dejará en desventaja en el proceso electoral de este año.
Explicó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) solamente les dará 600 mil pesos para las campañas de sus 262 aspirantes a un cargo público.
Sin embargo, confío en que el partido logre obtener los votos necesarios para conservar su registro.
“El dinero es poco, las prerrogativas evidentemente, es muy poco el dinero, sin embargo creemos que la ciudadanía está cansada y que nos van a dar el voto a nosotros para poder salir adelante".
Afirmó que el PES saldrá fortalecido rumbo a los comicios de este año y contenderá con los mejores perfiles para poder obtener el voto ciudadano y ganar cargos de elección popular.
Buscarán fortalecer su presencia en municipios pequeños, aquellos olvidados por los partidos que conforman la alianza opositora.
“Hay muchos perfiles ciudadanos, muy buenos perfiles, y yo creo que eso nos va a dar una gran ventaja contra el poco trabajo que han tenido los demás diputados, tanto locales, federales y presidente municipales”.
Insistió en que los ciudadanos buscarán nuevas alternativas ya que no se sienten representados por los actuales gobiernos.