El tatuaje se ve hoy desde otra perspectiva, con personas más preparadas y mayor afluencia de quienes tienen secuelas de otros padecimientos, afirmó Zaira Arellano, organizadora de la Expo Tatuaje Veracruz, que tendrá lugar el sábado 16 y domingo 17 de diciembre en el World Trade Center.
Estará abierta de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche, con más de 60 tatuadores, además de actividades de entretenimiento y estará la Asociación Mechones de Esperanza para quienes después del cáncer o requieran un tatuaje de cejas o quienes tuvieron una mastectomía, para disimularla y no sea visible.
Afirmó que al tatuaje se le ve hoy con una perspectiva diferente, sin estigmas y ya no solamente los jóvenes, sino de todas las edades.
"Creo que ya estamos muy normalizados con los tatuajes; de hecho, ya no hay como un cierto rango de edad como antes, cuando era más los jóvenes que estaban en una etapa de rebeldía, que se realizaban los tatuajes: los que se realizan más los tatuajes son las personas de mediana edad, no sé... de 28 a 50 años es nuestro rango de personas que casi siempre tenemos, y más mujeres", señaló Arellano.
Aclaró que se aplican a personas de 18 años, y si son menores de edad tienen que acudir con sus padres para que ellos firmen una responsiva y permitan su realización.
Añadió que han tenido a personas que se han tatuado por cuestiones psicológicas.
"Tienen algunas cicatrices, y sus papás los llevan para ayudarlos a cubrir las cicatrices por medio de tatuajes; les dan esa opción, es una nueva opción”.
Además, algunas que padecieron cáncer y quieren un tatuaje agendan una cita a través de Mechones de Esperanza.
"Hace 2 días realicé una de unas cicatrices; por ejemplo, en el pezón, y fue un tatuaje de reconstrucción para igualar su tono y que no se notara absolutamente nada su cicatriz. Cuando son así las apoyamos, pero se agendan en el estudio para que tengan una mayor privacidad; es para que la persona recupere su confianza, esté a gusto con su cuerpo y sobre todo, si podemos apoyar en algo a la sociedad, pues qué mejor que en esa forma", subrayó Arellano.
Destacó que hoy en día hay menos tabúes sobre el tatuaje y más confianza en acudir a que los apliquen, sin estigmas y con profesionales pues existen certificaciones de organismos como la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
"Es como un granito de arena de los tatuajes para normalizar el estar a gusto con nosotros mismos", recalcó.
Dijo que estará abierto de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |