Ante la nueva realidad del sector obrero y productivo derivada de la pandemia del Covid-19, se necesita que los sindicatos y organismos obreros establezcan mecanismos adecuados para consolidar una defensa real y certera de los derechos laborales y sociales de los trabajadores.
Enrique Santos Mendoza, secretario general de la federación estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, señaló que trabajan de la mano del sector productivo para defender los derechos de los trabajadores de aquellas empresas que han tenido que ajustar sus plantillas por la pandemia.
“Se ha luchado porque nadie se quede en el desamparo y qué en aquellos casos necesarios, se les brinden todos los beneficios que la ley federal del trabajo les concede".
Agregó que el avance que ha tenido la central obrera en la entidad ha sido importante y apenas en semana tomaron protesta en Nanchital, al sur del Estado, a 28 delegados sindicales catemistas.
“Van a representar de manera comprometida y responsable a los trabajadores de diversos sectores de la región sur de la entidad, es gente que se ha esforzado por luchar por los derechos de los obreros y obreras de nuestro estado, que están en contra de esos liderazgos charros que solo han abusado de sus cargos y que lo único que han buscado al llegar a las dirigencias”.
Consideró que no hay una dirigencia obrera responsable si primero no busca el bienestar de sus agremiados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |