En temporada de frentes fríos queda al descubierto la basura acumulada en azoteas porque se convierte en proyectiles que además de terminar en las calles representa un peligro para los peatones y hasta para automovilistas, alertó Vicente Ramírez Cortés, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas Sección Veracruz.
Destacó que por una parte están los cables en aparente desuso, arbotantes obsoletos y árboles viejos con ramas a punto de caer, y por otra están los recipientes abandonados en azoteas.
"Se requieren acciones preventivas y no esperar a que ocurran accidentes, lo se llama mantenimiento preventivo, pero todos se van siempre por el mantenimiento correctivo cuando ya pasó la emergencia, en vez de atender un mantenimiento preventivo de nadie, que nadie lo hace, ni las autoridades.
"Nadie se previene ante lo que pudiera suceder, para contrarrestarlo; y además quienes tienen cacharros en las azoteas, como cubetas rotas, tapas de tinacos y de las cubetas y otros objetos que se convierten en proyectiles y salen volando por las ráfagas de los nortes", señaló Ramírez Cortés.
El presidente de ingenieros mecánicos y electricistas deploró que algunas personas de atrevan a exigir que las autoridades les repongan los cacharros perdidos durante el nortazo, cuando nadie las mandó a arrumbarlos sobre los techos, pues aducen que para ello pagan su impuesto predial.
Recordó que la temporada de frentes fríos y nortes se extiende hasta marzo e incluso en días de abril, aunque para entonces las temperaturas ya son altas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |