A unas horas de que inicien las campañas de alcaldes y regidores, así como de jueces y magistrados, debe imperar el respeto entre candidatos y del electorado hacia ellos, aseveró el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
Se pronunció por actitudes de respeto de quienes buscarán el voto popular, tanto para las alcaldías y cabildos como para integrar el Poder Judicial federal.
"Que haya respeto y que puedan manifestar su plataforma y que escuchemos y que cada quién vote según su conciencia, no por intereses o simplemente por ser manipulados; ojalá fuera sin manipulación. Y que sean honestos, y más si es de jueces, responde su honestidad y su rectitud, cuando fomentan actitudes bajas, actitudes de hablar unos mal de otros, eso ya desdice mucho de la persona! que sean honestos, y más si es de jueces, que traten de demostrar su honestidad y su rectitud.
"Cuando hay actitudes bajas, cuando hablan mal de otros o están embarrando a los demás, eso ya desdice mucho de la persona; si eso dice mucho de la persona, imagínense de un juez; que los ciudadanos nos manejemos con respeto", recomendó Briseño Arch.
CALMA
En cuanto a la sucesión del Papa Francisco, el obispo de Veracruz sugirió esperar a la elección que se realizará en Roma y no adelantar rumores.
Sugirió no especular con profecías ni rumores porque no suele ser un proceso largo.
"Normalmente el procedimiento que no dura mucho. Sí tiene que darse un momento de oración y de discernimiento por parte de los cardenales", subrayó.
Ante profecías y comentarios sobre un posible Papa afrodescendiente, el obispo de Veracruz recalcó su llamado a no especular.
"Todas esas cosas, a veces las redes, yo siento que es lógico que hasta cierto punto la gente se deje llevar por el sensacionalismo y a veces es muy triste que no se den cuenta de que nosotros nos movemos por otras dinámicas, y la dinámica de la Iglesia, San Pablo la dice: 'no se dejen llevar por los signos de los tiempos, sino aprendan a discernir lo que es voluntad de Dios, y el discernimiento de Dios no es el discernimiento de los hombres, la forma de razonar de Dios no es la forma de razonar de los hombres:. Lo que nosotros vemos como óptimo o todo lo que pueden ser profecías, hay que ponerlo en cuestionamiento de otras cosas", puntualizó el obispo de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |