En la elección federal intermedia y la municipal del año 2021 el Partido de la Revolución Democrática irá solo, sin alianzas, afirmó el consejero estatal de ese instituto político, Juan Montes de Oca López, al descartar unirse a Acción Nacional.
Aunque otros perredistas han expresado así, desde que surgió el coronavirus algunas voces ligadas al PAN plantean una mega alianza estratégica contra Morena.
Como en el año 2006 cuando, Andrés Manuel López Obrador estuvo abanderado por el PRD en la elección para presidente de la república, esas voces se refieren a él como "un peligro para México".
Sin embargo el consejero estatal del PRD recalcó que al menos hasta ahora la postura del sol azteca es ir sin aliados coyunturales.
"En el caso del PRD sí vamos solos. Es la línea nacional que tenemos: ir solos en los procesos electorales que se avecinan para el 2021, y en ese sentido estamos trabajando", subrayó Montes de Oca.
Dijo que el perredismo no tiene hoy una representación de elección popular fuerte y combativa en número, pero sí una presencia territorial que le permitirá participar.
Legalmente aún existe una estructura territorial que podrá dar batalla el próximo año, nacional, en estados y municipios.
"Se debe ir sin alianzas políticas; fortalecer la participación social; y abrir espacios en donde se considere, a mujeres y hombres que a lo mejor no son militantes, pero que tienen intención de participar", subrayó Montes de Oca.
Mencionó que según la afiliación realizada en enero de este año, el Partido de la Revolución Democrática tiene un padrón de 86 mil militantes en el estado de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |