Ni asolearse en horas pico ni 'refrescarse' con bebidas azucaradas y mucho menos con alcohol en esta temporada que parece más un verano que primavera, alertó el médico veracruzano Lorenzo Castañeda Pacheco.
Cuando las autoridades empiezan a hablar de temperaturas de 40 grados centígrados en adelante y recomiendan mantenerse bien hidratados, el galeno hizo hincapié en la importancia de beber agua fresca y sobre todo, simple.
Explicó que al sudar, el cuerpo pierde líquidos y es importante reponerlos para evitar la deshidratación que en las condiciones climáticas actuales es muy peligrosa.
"La combinación de muy altas temperaturas y carencia de líquidos puede tener como consecuencia deshidratación y peor aún, hasta un golpe de calor, que podría ser fatal", puntualizó Castañeda Pacheco.
Recalcó que es preferible prevenir que lamentar y seguir medidas muy sencillas como la hidratación con agua simple, sin azúcar, y no consumir alcohol porque a diferencia de la creencia popular de que uno puede 'refrescarse' con una cerveza helada y otra bebida con alcohol, no sólo no se refresca sino que además, el consumidor se deshidrata y eso es muy peligroso en esta temporada y en estas condiciones extremas.
Además y muy importante, no asolearse, sí cubrir la cabeza, usar ropa holgada y de colores claros porque así reducen la probabilidad de que la persona absorba más calor
Castañeda Pacheco destacó que hoy en día está muy vigente el consumir Vida Suero Oral para evitar deshidratación y sus peligrosas consecuencias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |