Ante la dura pandemia del coronavirus el gobierno debería atender y auxiliar lo más que pueda a los sectores más vulnerables, aseveró Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz.
Al señalar que ésa debería ser la prioridad del gobierno y no otras, aclaró que la situación económica y social desde hace meses es difícil para todos los sectores, porque los gastos y pagos de servicios no terminan ni se los perdonan a nadie, incluyendo la propia Iglesia.
"Todos parejos damos la cara a los mismos gastos del día a día: luz, agua, teléfono, comida, mantenimiento del lugar donde vivimos; y los más pobres tienen que buscar cómo pagarlos aunque se hayan quedado sin empleo porque cerraron su fuente laboral.
"Ésas deberían ser las prioridades: buscar algún tipo de subsidio para quienes no tienen qué llevarse a la boca y todavía les cortan los servicios porque no tienen para pagarlos; hay que ver la manera de auxiliarlos, tener conciencia solidaria en estos tiempos difíciles de coronavirus y de desempleo", puntualizó Díaz Mendoza.
El clérigo remarcó que esos temas deberían ocupar la atención de gobernantes y de legisladores, no otros.
Precisó que la Iglesia Católica sí apoya a los sectores desprotegidos, pero sus recursos son limitados debido a que siguen con puertas cerradas para no contribuir a contribuir a incrementar contagios entre feligreses y sacerdotes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |