Ante COVID un 30% de restaurantes en zona conurbada continúan sin actividad

En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río hay entre 20 y 30 por ciento de restaurantes que no han podido restablecer su actividad.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Santiago Martínez Dordella, dijo que este número de establecimientos aún no sabe si continuará con sus actividades o sufrirá un cierre permanente.

Recordó que han tenido casi seis meses de dificultad económica ante los efectos que la contingencia sanitaria por covid-19 significó para el sector.


PUBLICIDAD

Las medidas sanitarias aplicadas en ambos municipios han restringido el restablecimiento de la actividad, sobre todo en el pico más alto de la pandemia.

Martínez Dordella informó que hasta el momento tienen un registro de reactivación económica, sin embargo, está no es suficiente para la recuperación económica óptima.

"De seguir así, a lo mejor el mes que viene, la mayoría de los restaurantes empezaremos a entrar en el punto de equilibrio, pero hoy seguimos con pérdidas", agregó.


PUBLICIDAD

Enfatizó que aún no se puede considerar como suficiente o satisfactoria la actividad en este tipo de establecimientos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD