×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ante COVID, la tarea del 2021 será fortalecer el IP: Mattiello Guerrero

Veracruz | 2020-11-26 |
Ante COVID, la tarea del 2021 será fortalecer el IP: Mattiello Guerrero
Ángelo Mattiello Guerrero
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La pandemia del Covid dejará una ardua tarea para el año 2021 y una opción para mover la economía será el pequeño y mediano empresario, aseveró Ángelo Mattiello Guerrero, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica para Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Alertó que ese mal dejará en el mundo, además de pérdidas humanas, incalculables pérdidas económicas y una recesión no vista desde hace décadas.

Aunado a ello visualizó 2 burbujas: una, ruptura económica al reventar la alta tasa de créditos y la imposibilidad para liquidarlos; y la caída en los planes del mercado inmobiliario chino, pues al caerse, se interrumpen las gigantescas compras de cemento para la construcción.

Dijo que en México las reservas económicas son endebles  y deben canalizarse a segmentos que contribuyan a que ésta repunte, no a programas que no permitan la recuperación del circulante.

“Que se quite la idea de los proyectos faraónicos que no tienen futuro y se empiece a apoyar a los pequeños y medianos empresarios, a los jóvenes que tienen una idea de negocio, es lo que va a generar empleos y desarrollo durante la próxima década.

“Sí hay que enseñar a la gente a pescar porque si le das un pez a una persona comerá un día, pero si le enseñas a pescar comerá toda la vida; sin embargo a veces es más fácil aprender a pescar con la panza llena. Entonces, apoyemos a la gente que menos tiene, pero también generemos proyectos productivos para esa gente, que sean sólidos”, aseveró Mattiello Guerrero.

El activista, quien tiene Maestría en Economía y Administración por la Universidad de Harvard y un Diplomado en Mercados Financieros en la Universidad de Yale, advirtió que “en el 2021 va a empezar la gran recesión que no sabemos hasta dónde va a llegar”.

Por ello exhortó a planificar lo mejor, con el concurso de los buenos empresarios, buenos administradores públicos y buenos gobernantes.

“Empecemos a pensar en lo mejor, pero planear para lo peor”, convocó.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024