Hacer cumplir la Ley Contra el Maltrato Animal para poner fin a prácticas inadmisibles es un imperativo que se buscará plantear a quienes buscan el voto para las alcaldías, aseveró Ana María Rivas Sáenz, presidenta de Amo la Vida Grupo Pro Mejora Animal en Veracruz.
En virtud de que ya iniciaron las campañas a presidencias municipales, la activista demandó que ahora sí haya compromisos y que se cumplan y no queden en buenas intenciones ni en simples promesas.
"Sería importante que los animalistas se reúnan con nosotros, que nos escuchen: estamos hartos de mentiras, de que solamente cuando quieren el voto se reúnen con uno. Es muy importante que se comprometan a que la Ley de Protección Animal existente en el estado de Veracruz se cumpla, se cumplan las leyes y los castigos establecidos en esa ley.
"Ya son muchos casos, demasiada omisión por parte de las autoridades. Cuando se reporta un caso de maltrato sí acuden, pero no sé si realmente se están cumpliendo las multas y los castigos de cárcel que debe haber", aseveró la activista.
Resaltó que debería haber un sistema que opere mejor el Centro de Salud Animal, con campañas de esterilización a bajo costo porque estoy de acuerdo en que las cosas no se deben regalar porque la gente no las aprecia, pero que haya un costo que la población pueda pagar y un consultorio gratuito o igual a muy bajo costo y puedan ir con sus animalitos", puntualizó Rivas Sáenz.
También consideró muy importante tener un cementerio de mascotas como en Estados Unidos y que alguno de los candidatos quiera acercarse a los grupos de animalistas y escuchar la voz de los animalitos, de compañía.
Remarcó que los caballos y burros ya no deben ser animales de carga y que ya no debería haber corridas de toros, ni siquiera en fiestas con móviles religiosos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |