La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle dio a conocer que ya todo se encuentra listo para la implementación de nuevas rutas de camiones urbanos híbridos, los cuales operarán en dos líneas, las cuales son Carranza y Boca del Río-Centro.
Indicó que esto es parte de las peticiones que han hecho los veracruzanos ante el servicio de transporte público que se encuentra operando en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, los cuales serán modelos híbridos, es decir, que cuentan con un mecanismo eléctrico y con diésel.
En una entrevista con XEU, la gobernadora de Veracruz aseguró que ha tenido una buena respuesta por parte de los concesionarios, a quienes también les interesa porque haya apoyo para poder cambiar las unidades de transporte público.
Rocío Nahle señaló que aún no cuenta con una fecha específica para que estos nuevos camiones urbanos "Ulúa" recorran las rutas establecidas, sin embargo, aseguró que están en trámites para poder obtener financiamientos y con ellos lograr adquirir todas las unidades que se tienen previstas para que operen en Veracruz y Boca del Río.
Mencionó que espera que en un plazo no máximo de tres meses puedan ya estar en las calles de Veracruz y Boca del Río, además de que será un ahorro de combustible, ya que serán eléctricos.
En cuanto a la tarifa, Nahle indicó que se está aún en pláticas con los concesionarios para poder determinar el costo del pasaje de estos nuevos camiones urbanos en Veracruz, sin embargo, no descartó que puedan aumentar uno o dos pesos, esto sin precisar si ese sería el precio o quedaría igual al que otro servicio urbano.
En las pláticas también gobierno de Veracruz se encuentra analizando los descuentos para estudiantes y adultos mayores, como lo hacen el resto de las demás rutas en Veracruz, sin embargo, refirió que estas unidades contarán con clima, pantallas de entretenimiento y condiciones idóneas para las personas discapacitadas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |