Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ampliación del puerto de Veracruz atrajo interés a carreras del ITBoca

ITBoca y otros tecnológicos crearán plan de estudios para trabajar en Corredor del Istmo
Veracruz | 2023-05-12 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

La ampliación del Puerto de Veracruz generó mayor interés por estudiar Logística Portuaria. La carrera tiene mayor demanda en el Instituto Tecnológico de Boca del Río, pues tiene un amplio campo de oportunidad, señaló Alba Mercado Herrera, subdirectora académica del ITBOCA.

Dijo que varios egresados fueron contratados en la ampliación del Puerto de Veracruz a través del programa de Ingeniería Naval y otros más buscan prepararse profesionalmente para sumarse a los proyectos que se llevan a cabo.

“Nuestros egresados son parte importante de la operatividad que tiene el puerto actualmente tanto en empresas navieras, agencias aduanales, operadores de carga. En gestión empresarial contamos con tres especialidades, una que es logística portuaria tanto para la parte del Golfo como del Pacífico y nuestros egresados ocupan cargos importantes en las maniobristas que operan dentro del puerto.”

El Corredor del Istmo de Tehuantepec también generará empleo para los profesionistas veracruzanos por ello se trabaja en coordinación con los Tecnológicos de Oaxaca y Chiapas para la creación de un plan de estudios que permita formar más perfiles que aprovechen la oferta laboral que se avecina, señaló la directora del ITBOCA,  Estela Rivera López.

“Estamos participando ampliamente con una creación para una especialidad para todas las instituciones del corredor, somos fortaleza para el corredor interoceanico sobre todo en el tema de acuacultura en el que nuestros egresados están insertos en distintas instituciones y nos vemos fortalecidos para fortalecer el aprendizaje en la región”. 

Afirmó que los egresados de la institución cuenta con capacidad para desempeñarse en las distintas empresas de la región.

fp

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023