La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) realizó su tercer Foro Inmobiliario, cuyo objetivo es actualizar a los participantes sobre las tendencias del mercado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Sergio Lavalle Garcés, presidente de AMPI delegación Veracruz, destacó que este encuentro buscó generar un espacio de diálogo para abordar las necesidades del sector y fomentar el crecimiento económico y la atracción de inversiones en la región.
"Básicamente es una mesa de diálogo, no es una mesa de propuestas, ni es una mesa de discusión, simplemente nosotros lo que quisimos es invitar a los alcaldes para que nos dieran una perspectiva desde el punto de vista de la autoridad, pero también como ciudadanos".
Entre los temas tratados, destacó la importancia de implementar políticas públicas que impulsen el desarrollo inmobiliario.
Se analizaron los avances sobre la Ley Inmobiliaria que ya fue aprobada en 22 estados de la República Mexicana y que Veracruz aún no lo hace.
Además de las iniciativas legislativas en beneficio del sector, con los cuestionamientos del qué están haciendo los diputados locales o qué harán para ayudar a los inmobiliarios.
"Precisamente para que también nos apoyen con políticas públicas, con nuevas iniciativas para el crecimiento de la zona".
En la foto participó la alcaldesa del puerto de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez; el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal y la diputada local Indira Rosales.
Durante esta tarde-noche, AMPI llevará a cabo la presentación del Libro Verde, una guía de valores aproximados de los terrenos en la zona conurbada. Este documento, elaborado con información de peritos y evaluadores, busca servir como referencia para transacciones y proyectos inmobiliarios.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |