Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

AMPI gestiona con Congreso local el reglamento de la Ley Inmobiliaria (+video)

Ley Inmobiliaria dará certeza a las operación de compra y venta de inmuebles  
Veracruz | 2023-05-20 | Laura Morales
Diario del IstmoDiario del Istmo

En el país 21 estados cuentan con una Ley Inmobiliaria y en el caso de Veracruz falta sacar adelante el reglamento con el que se pretende regular la actividad de los agentes y contrarrestar los fraudes inmobiliarios.

Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Veracruz, confió que el Congreso local apruebe dicho reglamento a la brevedad para dar certeza a las personas que lleven a cabo alguna operación de compra y venta de un inmueble en la entidad veracruzana.

En la actualidad la ley existe, pero no está operando porque el reglamento que hace que se pueda aplicar quedó derogado. A nivel nacional existe la Norma 247 que regula las operaciones inmobiliarias y el reglamento que se impulsa en Veracruz, está orientada al cuidado y atención del cliente.

“Por ello vamos a luchar para que tengamos un reglamento que podamos aplicar la ley y que una actividad tan importante como el negocio inmobiliario esté regularizado y normado para dar certeza al consumidor final que es a quien nos debemos y para quien trabajamos”.

AMPI gestiona con Congreso local el reglamento de la Ley Inmobiliaria (+video)

Destacó que el mercado inmobiliario se ha convertido en uno de los grandes motores de la economía nacional lo que implica grandes retos para el sector. En el caso de Veracruz representa el 16.5 por ciento del Producto Interno Bruto.

“Esto nos lleva como asociación a otorgar a todos los miembros y a aquellas personas que están incursionando en el mercado los conocimientos y herramientas para desarrollar su trabajo con mayor seguridad”. 

Como parte de los 30 años de la AMPI Veracruz se realizarán eventos a finales de año.

/ct 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023