Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señaló que la construcción de viviendas subió hasta 25 por ciento en el primer semestre del año. Por ello la gente busca rentar en lugar de comprar una propiedad.
“Las rentas tuvieron un incremento, no a la misma proporción pero sí subieron porque las casas se han en encarecido y no todas las personas pueden tener acceso a la vivienda y se deciden por la renta”.
Debido a que se desarrollan varios proyectos llegó gente foránea a trabajar y rentan viviendas. Lo mismo ocurre en el ámbito comercial, ya que están abriendo nuevos negocios en distintos puntos de la conurbación.
“Hemos visto un repunte elevado en las rentas. La gente tiene posibilidades de hacerlo, algunas personas se deciden mejor a rentar. Oferta hay mucha y para todos los bolsillos”.
Agregó que en la zona de la Riviera Veracruzana, en Alvarado, las rentas de las viviendas se encuentran en al rededor de 17 o 20 mil pesos. En el caso de los departamentos de la zona de Veracruz y Boca del Río los ofrecen en 15 mil o 20 mil pesos por mes de renta. Las propiedades más económicas para rentar están en la zona norte de la ciudad de Veracruz, donde hay casas de interés social.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |