Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Veracruz
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

AMLO rescatará al campo en México a través de su paquete de reformas

Más de 2 millones de productores del campo en México serán beneficiados en caso de aprobarse dicha iniciativa, señaló AMLO.

AMLO rescatará al campo en México a través de su paquete de reformas
Iniciativa del Bienestar de AMLO ayudará a rescatar al campo en México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su conferencia mañanera, dijo: “Estamos rescatando a los campesinos”, esto tras dar a conocer que su iniciativa del Bienestar en la cual contempla un apartado para el campo, buscará brindar apoyo a los campesinos.

Aseguró que la reforma al campo será para garantizar una jornada segura y permanente, que permita a los campesinos tener buenas ganancias a través de sus siembras, indicando que se les dotará de apoyos para que continúen su trabajo.

Argumentó que se busca elevar a rango constitucional el derecho que tienen los campesinos, “Poco a poco estamos recuperando, rescatando al campo, y sobre todo a los campesinos, con una serie de programas que queremos que se mantengan, y que no desaparezcan, y que estén escritos como derechos a la Constitución.  Hay otros, pero los vamos air dando a conocer poco a poco". 

En esta expuso que se apoyará a más de 2 millones de productores de pequeña escala de maíz, frijol, trigo, arroz, amaranto, chía, café, caña, cacao, nopal y miel, donde el 3501 por ciento de los registrados en el padrón corresponden a mujeres, mientras que el 56.3 por ciento son productores de poblaciones indígenas.

El presidente estuvo acompañado de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; y el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño.

/lmr 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×