viernes, 30 de junio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Amenazan a mujer que rescató a 40 perritos durante la pandemia

Veracruz | 2021-08-24 |
1 /
Amenazan a mujer que rescató a 40 perritos durante la pandemia
2 /
Amenazan a mujer que rescató a 40 perritos durante la pandemia

Diario del IstmoDiario del Istmo

Nunca pensó que el hacer una buena acción le causaría serios problemas, al grado de recibir amenazas e incluso, un ultimátum para “deshacerse” de los 40 perritos que rescató durante la pandemia, mismos que fueron abandonados por humanos que “fácilmente” se deshicieron de “su problema”, sin embargo, a quien nombraremos María por seguridad, mostró su bondad al recibirlos en su casa, a pesar de su condición modesta que hoy se ve en crisis pues, además, se ha quedado sin trabajo.

Aída Monserrat Narváez Vera, presidenta de la Asociación Civil Animal a Salvo, dio a conocer el caso a través de sus redes sociales.

“Una amiga, rescató y rescató perritos en pandemia, se llenó su casa con 40 perritos que vivían en situación de calle”, empieza la historia, que hasta ahí se torna humana, pues las acciones de “María” la describen como una persona bondadosa, empática del dolor animal y solidaria con los caninos.

Sin embargo, a los vecinos de “María” no les pareció bien esta buena acción, pues en lugar de solidarizarse, se quejaron por los ladridos y la reportaron al Centro de Salud Animal.

“Las autoridades le dieron 4 meses de plazo para buscarles un hogar. Agradecemos al CSA, a Carlos Villegas por todo su apoyo, como siempre, y no llevárselos, pero ahora debemos colocar a los 40 perritos en hogares temporales o definitivos. Lo ideal es que se vayan a un hogar definitivo”, dijo Aída Monserrat.

Lamentó que “María” haya sido amenazada, por lo que vive desesperada por querer ayudar a los animales pero la pandemia la ha rebasado y para colmo perdió su empleo.

“En un mundo ideal contaríamos que los vecinos se unieron para ayudarla, pero NO. Al contrario, la han amenazado. Ella vive desesperada por querer ayudar a los animales pero la pandemia la rebasó, para colmo, perdió su empleo. Hoy con lágrimas en los ojos me dijo ´cómo pudieron hacerme esto los vecinos´”, manifestó.

Dijo que a muchos de los canes les hace falta vacunarlos y desparasitarlos, por lo que pidió ayuda a la población en general.

“Ella en su condición humilde, ha pagado 1 a 1 cada esterilización.  Echémosle una manita. Quien desee apadrinar una esterilización me dice y les presento a los doctores que nos están apoyando en éste caso para que ustedes le paguen directamente y estén presentes en cada esterilización. Todo transparente”, propuso la presidenta de la Asociación Animal a Salvo.

Aunque Animal a Salvo le ha donado croquetas para la alimentación diaria de los 40 perros, no es suficiente, pues los 40 kilos que le donaron se terminaron en menos de dos semanas por lo que apelan a la bondad de la gente para que haga sus donativos en especie de alimento para perros, solo tienen que llamar a los teléfonos: 2292 220024 ó al 2291 381058 donde les indicarán como entregarlos.

Finalmente Aída Monserrat dijo que “María” no está sola.

“En equipo hacemos más, entre las autoridades, la sociedad y los grupos de protección animal podemos apoyarle a poner un Animal a Salvo”, concluyó.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023