Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

AMECOPE respalda a reporteros en Veracruz agredidos por la Fuerza Civil durante cobertura

AMECOPE exhortó a las autoridades ser respetuosos del trabajo periodístico de cada uno de los periodistas en Veracruz y no transgredir sus derechos.
Veracruz | 2023-03-05 | Lidyvet Murillo
AMECOPE respalda a reporteros en Veracruz agredidos por la Fuerza Civil durante cobertura
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE) emitió un comunicado respaldando a los reporteros de Veracruz que fueron agredidos durante una cobertura en un asalto a una farmacia ubicada al norte de la ciudad.

Los hechos se dieron por parte de los elementos de la Fuerza Civil que participaban en el operativo para frustrar un asalto, sin embargo, durante la cobertura, los reporteros que transmitían para cada uno de los medios de comunicación para los que trabajan, intimidándolos y agrediéndolos de forma verbal.

El comunicado fue dirigido para el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, donde indicaron los oficiales en la agresión a los reporteros que borraran su material gráfico y de video, sino serían detenidos.

Los periodistas agredidos fueron: Olivia Hernández, reportera del periódico Imagen de Veracruz; Wilber Vázquez, fotorreportero de Al Calor Político; Alfredo Arellano, reportero de XEU; Eleuterio Hernández, de Veracruz en Alerta; Armando Acosta de Código Rojo Veracruz; Franco Cardel, reportero de El Dictamen; Mario Alberto Sosa Reportes, titular de Reportes Al Momento; Víctor Toríz, jefe de información de La Silla Rota Veracruz; Luis Donaldo Evangelita del Seminario de la Cuenta y Eduardo Montiel, reportero del Primer Contacto.

Por ello, la AMECOPE de la delegación Veracruz manifestó su rechazo a cualquier tipo de acción intimidatoria por parte de cualquier elemento de seguridad pública, de los diferentes niveles de gobierno, siendo en este caso Fuerza Civil.

Por lo que reiteraron que ninguno de los periodistas agredidos traspasó la zona de acordonamiento señalado por elementos de la Fuerza Civil y se consta de ello en videos de la transmisión, mismo que ellos tienen conocimiento en el manual “Marco Jurídico de las Funciones de Primer Respondiente con Enfoque Periodístico.

AMECOPE respalda a reporteros en Veracruz agredidos por la Fuerza Civil durante cobertura

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023