Vendedores ambulantes se manifestaron la mañana de este martes cerrando la vialidad en el puente Morelos del puerto de Veracruz.
Con pancartas con la leyenda “regrésanos nuestra fuente de trabajo”, “exigimos derecho a la fuente de trabajo”, manifestaron su inconformidad hacías las autoridades de Veracruz, por no permitirles trabajar en la zona del Centro Histórico.
Denunciaron que llevan tres meses sin trabajar, problema que ha ocasionado que muchas familias estén pasando por momentos difíciles económicamente.
“Tenemos tres meses sin trabajar desgraciadamente muchas familias se quedaron sin Navidad, muchas familias se quedaron sin su cena de fin de año. Desgraciadamente habrá muchas familias que no les puedan dar reyes a sus hijos”.
Destacaron que muchas madres solteras se quedaron sin su fuente de trabajo, por lo que optaron por otras opciones para poder llevar el sustento a sus casas.
Puntualizaron que las autoridades les propusieron trabajar solo dos días a la semana en dos grupo, los días jueves y viernes, y sábados y domingos.
“La opción que nos propusieron es andar caminando con las mercancías en las manos […] No tenemos derecho a una sombrilla, a una silla y a partir de las 9:00 de la noche nos quieren tirados en el suelo”.
Luego de aproximadamente 3 horas de manifestación, la circulación fue reabierta, lo que ocasionó un caos vial en la zona.
Fotos: Laura Morales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |