×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Veracruz

Ambiente muy cálido dominará en Veracruz; surada hoy

La temperatura máxima se prevé alcance los 31 grados en la zona conurbada de Veracruz
Veracruz | 2023-03-24 | Myriam Serrano
Ambiente muy cálido dominará en Veracruz; surada hoy
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En las próximas 24 a 48 horas se prevé ambiente cálido a muy cálido durante el mediodía y tarde, y fresco a frío durante la noche y madrugada en el estado de Veracruz. Este viernes se establece un evento de Surada que afectará cuencas del sur, informó la Secretaría de Protección Civil.

Debido a la interacción de sistemas (bajas presiones en el sur de Estados Unidos, norte, centro y sur de México con un amplio anticiclón en el Golfo de México) se prevén las siguientes condiciones en las próximas 24 horas:

Cielo despejado a medio nublado con ambiente templado a fresco por la noche y madrugada, siendo muy cálido hacia el mediodía del viernes con baja probabilidad de lluvias, persistiendo las nieblas nocturnas a matutinas.

En cuanto al viento, será del Noreste, Este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 45 a 55 km/h en la costa norte.

Veracruz - Boca del Río 

En la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río dominará un cielo mayormente soleado, se prevé ambiente muy cálido durante el día y templado a fresco por la noche y madrugada. La temperatura máxima pronosticada es de 31 grados Celsius y la mínima de 25 grados.

Protección Civil estatal no prevé lluvias para los municipios de Veracruz y Boca del Río al menos para este viernes y los próximos dos días.

En la cuenca de la planicie/costa, que incluye a la conurbación de Veracruz, el viento se fijará del este y sureste después del mediodía con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora con algunas rachas eventuales de 40 km/h.

Debido al bajo potencial de lluvias y las altas temperaturas, la dependencia pide a la población evitar acciones que puedan favorecer el desarrollo de incendios forestales, de pastizales y basureros.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024