El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó que este jueves 14 de septiembre, continuará el calor y bochorno en el estado, las temperaturas más altas se prevén en la zona norte. El mayor potencial de lluvias se espera en las zonas centro y sur.
La dependencia detalló que la tarde del miércoles se observó una vaguada al suroeste del Golfo de México, que se combina con la circulación de una dorsal que se extiende del noreste al este del mismo Golfo. Dichos sistemas propician cielo despejado en el norte del estado y medio nublado a nublado en la zona montañosa y sur.
Por lo anterior, se esperan condiciones similares a las del miércoles, cielo despejado a medio nublado con ambiente muy cálido durante el día, los nublados aumentan por la tarde con potencial de lluvias en las zonas antes mencionadas.
La zona conurbada Veracruz - Boca del Río registra un amanecer con cielo despejado a medio nublado, condiciones que prevalecerán durante el día. La probabilidad de lluvias en la región, con acumulado de 5 a 10 milímetros (mm).
Se prevé ambiente cálido durante el día y templado por la noche a madrugada, la temperatura mínima pronosticada es de 25 grados Celsius y la máxima de 34 grados.
El viento circulará del este al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la zona conurbada de Veracruz - Boca del Río.
De acuerdo con Protección Civil estatal, se prevé un gradual aumento en el potencial de lluvias a partir del viernes en diversas zonas del estado, las cuales se extenderán al norte del estado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |