El Puerto de Veracruz amaneció con una sensación más fría de lo normal pues se contó con una temperatura de 17 grados y no se espera que suba mucho.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Veracruz, reveló que por los efectos del paso del frente frío número 27 modificó las características térmicas por si por su masa fría.
Aunque ya está en Yucatán las condiciones de su curso favorecieron una vaguada con eje frente a las costas de Veracruz.
Por ello la zona de Costa comenzó con menos de 20 grados para ir subiendo gradualmente en el transcurso de este miércoles alcanzando poco más de 23, aunque diferentes puntos de la entidad rondarán menos de esos.
Todas estas condiciones llevarán a que el jueves 18 de enero ingrese en el golfo de México un nuevo frente frío impulsado por otra masa de aire frío de origen ártico.
Este sistema podría afectar a la entidad veracruzana a partir del mediodía del viernes y sostener sus efectos hasta la mañana del domingo 21.
Por otro lado, en términos generales se esperan nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, acumulados estimados de 5 a 10 mm en promedio en el estado y máximos de 50 a 70 mm en la región de Los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos al Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h, decreciendo conforme avance la mañana.
Oleaje en la costa de 1.0 a 3.0 metros. Continúa el descenso de temperatura. Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche y madrugada del jueves, con probables heladas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |