Debido a las lluvias que azotaron durante el 2024, las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) de Veracruz sufrieron afectaciones, las cuales ya están pasando factura a la operatividad del inmueble con más de 100 pacientes.
Susana Lara García, presidenta de AMANC Veracruz, indicó que el inmueble presenta filtraciones de agua debido a que el plafón que cubre el techo ya estaba picado; al retíralo, también se encontraron otras anomalías en la estructura que ponen en riesgo a los pacientes y sus familias.
"A partir de las lluvias, comenzamos a ver que había filtraciones en el área de administración; no hubo el mantenimiento debido, son casas antiguas en las cuales las vigas que se utilizan para carga del edificio son de madera picado por la polilla y la humedad".
Mencionó que mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación, descubrieron más imperfecciones en el edificio, por lo que tuvieron que desalojar el área para evitar alguna tragedia.
Señaló que estos trabajos no estaban dentro del presupuesto, por lo que hace un llamado a la sociedad para apoyar al albergue.
Lara García aseveró que se debe hacer un estudio general del inmueble, ya que podría haber más espacios que necesiten reestructuración; al momento, se ha hecho una inversión de 35 mil pesos, pero esta cantidad aumentaría gradualmente.
Mencionó que la ciudadanía puede apoyar a la institución a través de donativos en dinero o en especie, con materiales para la rehabilitación.
Expresó que AMANC Veracruz atiende a 114 niños, siendo 42 los que siguen activos, es decir, acuden cad semana a las instalaciones para recibir sus tratamientos acompañados de sus padres.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |