Este fin de semana se llevó a cabo una campaña de limpieza en los manglares de La Laguna, en Medellín de Bravo.
Las acciones se realizan, de acuerdo a las autoridades municipales, para hacer consciencia entre los habitantes de la localidad para que conserven las áreas que los proveen de trabajo, siempre con el propósito de ofrecer a los visitantes un destino turístico atractivo, cuidando el entorno ecológico.
En la brigada de limpieza y conservación participaron alumnos del Tecnológico de Alvarado y voluntarios que respondieron a la convocatoria realizada a través de las redes sociales, además del apoyo de personal del Ayuntamiento de Medellín, los cuales, en su conjunto recolectaron 300 kilos de basura.
En la jornada de limpieza también participó Adriana Morales, recién electa Señorita Turismo Medellín 2023, quien ofreció a los estudiantes una charla sobre las acciones y cuidados en la conservación del medio ambiente.
“Se recogieron 300 kilos de basura con el apoyo de alumnos del Tecnológico de Alvarado, algunos ciudadanos y personal del ayuntamiento; el propósito es concientizar a los pobladores para que respeten y conserven estas áreas”, comentó Katy Cortés, jefa de Turismo en Medellín.
Agregó que dentro de las acciones destacan la limpieza a los cuerpos de agua asentados en el municipio, con la finalidad de que sean espacios atractivos para los visitantes, generando así derrama económica que coadyuve en el desarrollo social y económico de los ciudadanos.
La Laguna, en Medellín, se encuentra a solo 20 minutos de la conurbación Veracruz-Boca del Río, y es una parte de los destinos que ofrece el estado de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |